¿En qué podemos ayudarle?

< Todos los temas

Chat bots

Los chatbots son robots que nos ayudarán a interactuar automáticamente con una conversación de chatTelegramTwitter o Facebook Messenger.

Para crear uno pulsamos Añadir Chat Bot :

Hemos de elegir un Motor IA, es decir, un chatbot creado desde https://dialogflow.com/. Pulsando Importar enlazamos la cuenta de google con la que se ha creado el chatbot para, a continuación, poder definir la estructura básica del chat. Pulsamos el botón de refrescar para que actualice nuestra lista de motores IA y elegimos el que queremos utilizar de la lista del desplegable.

También podemos definir un límite de fallos cometidos por el chatbot, entendiendo como fallo cada vez que el bot no tiene una acción definida para lo que ha entendido que le ha dicho el cliente (o directamente no lo entiende), antes de que la conversación se pase a un agente.

Por último, podemos dictar 5 tiempos (en milisegundos) distintos para definir el comportamiento del chatbot:

  • Tiempo de concatenación. Tiempo mínimo que tiene que pasar entre mensaje y mensaje del cliente para que el chatbot los interprete como mensajes diferentes. Si el tiempo que pasa es inferior al establecido se interpretará todo como un mismo mensaje.
  • Tiempo de espera. El tiempo que espera el chatbot antes de empezar a escribir el mensaje de respuesta.
  • Tiempo de escritura. El tiempo que pasa el chatbot escribiendo la respuesta (lo que aparece en las conversaciones como Escribiendo… para el cliente).
  • Tiempo por carácter. Este tiempo se utiliza también para definir el tiempo que se pasa el chatbot escribiendo la respuesta. La diferencia con el anterior parámetro es que éste utiliza tiempo escribiendo = nº de caracteres * tiempo por carácter. Se calcula el máximo entre este tiempo y el tiempo de escritura definido anteriormente y se aplica solo el tiempo de este máximo.
  • Tiempo aleatorio. Este tiempo es sumado a los otros tiempos, y es definido de forma aleatoria en cada ocasión entre 0 y el valor límite que hayamos definido. Ayuda a crear una ilusión de aleatoriedad más cercana a la conversación con humanos.

Con estas configuraciones tendremos listo nuestro chatbot para utilizar en los canales.

En el panel de chatbots tenemos 2 acciones disponibles:

  • Editar el chatbot : Se abre la misma pantalla que creando un chatbot pero no permite cambiar el motor IA.
  • Borrar el chatbot 

A partir de versión 8.5.0 se puede configurar un chatbot para que realice tipificaciones de contacto, tipifique el ticket y fuerce la escalada a un agente. En dialogflow, se puede definir en los intentos para que te envíen unas variables:

¿Le ha resultado útil este artículo?
¿Cómo podemos mejorar este artículo?
Please submit the reason for your vote so that we can improve the article.
Anterior API Tokens
Siguiente Clientes
Tabla de contenidos
EnglishFrenchPortugueseSpanish