¿En qué podemos ayudarle?

< Todos los temas

Clientes

En DialApplet tenemos la posibilidad de organizar y gestionar nuestros tickets e incidencias separando éstas por clientes. En esta ventana creamos y gestionamos de manera administrativa a nuestros clientes dentro nuestro aplicativo. Una vez configurados podremos editar el showflow como se muestra en el siguiente enlace.

Para crear un cliente nuevo introducimos su nombre, seleccionamos si usar o no una plantilla de atributos de cliente y pulsamos el icono de la derecha para añadir el nuevo cliente.

Si deseamos utilizar una plantilla de atributos, debemos tener al menos una creada desde la pestaña Gestionar plantillas. Una vez ahí, creamos, añadiendo el nombre y pulsando el icono correspondiente, todas las plantillas que nos sean necesarias:

Para añadir atributos a una plantilla de cliente pulsamos el icono de editar, de manera que se abrirá la siguiente pestaña:

Aquí podremos añadir tantos atributos como veamos necesarios. Estos atributos serán rellenados en el ShowFlow por el agente cuando tenga que hacer gestiones con un cliente de este tipo. Pueden ser de varios tipos definidos, incluidos imágenes y tiempos, podemos definir un valor por defecto para cada uno, establecer un patrón que se habrá definido en Configuración de los campos arriba del panel de atributos y hacer que sea obligatorio que se rellene cuando se gestione un cliente con esta plantilla.

Al pulsar en Configurar en Configuración de los campos para definir un patrón se abre la siguiente pestaña:

Una vez creado un cliente, con o sin la plantilla de atributos, aparecen diversas opciones para gestionarlos pulsando los diferentes iconos:

Opcionesclientes.png
GESTIÓN DE SUS CENTROS BotonGestionCentros.png

La creación de centros es similar a la creación de clientes. Podemos crearlos a partir de una plantilla predefinida en Gestionar plantillas donde crearemos todos los atributos que definen un centro de las características con las que operamos.

Cada centro cuenta con 4 opciones de configuración:

  • Gestión de sus elementos
  • Gestión de sus departamentos
  • Modificación de sus atributos
  • Borrado del centro

Gestión de sus elementos:

Más adelante explicaremos como en DialApplet disponemos de la gestión de inventario a partir de sus Elementos. Podemos asignar un inventario a cada centro:

Tenemos 3 maneras de definir el inventario del centro:

  • 1. Añadir un elemento. Añadimos un elemento de los creados en la ventana Elementos asignándole valor a los atributos que veamos necesarios.
  • 2. Añadir un grupo. Añadimos un grupo de elementos definido en Elementos, asignándole valor a los atributos que veamos necesarios.
  • 3. Importar CSV. Insertamos mediante un archivo .csv todos los elementos y grupos que necesitemos:
GESTIÓN DE SUS DEPARTAMENTOS BotonGestionDepartamentos.png

Podemos gestionar departamentos a nivel de empresa (desde Clientes) y a nivel de centros (desde Centros). A estos centros podemos asignarles atributos en el icono de atributos que ayuden a la gestión de las incidencias de los mismos:

MODIFICACIÓN DE SUS ATRIBUTOS BotonEditAtributos.png

En esta pestaña tendremos la opción de editar los atributos que se mencionaban anteriormente.

BORRADO DEL CLIENTE BotonBorradoCliente.png

Por último, podemos eliminar definitivamente el cliente.

¿Le ha resultado útil este artículo?
¿Cómo podemos mejorar este artículo?
Please submit the reason for your vote so that we can improve the article.
Anterior Chat bots
Siguiente Cuentas de Correo Ticket
Tabla de contenidos
EnglishFrenchPortugueseSpanish