¿En qué podemos ayudarle?

< Todos los temas

No se registra la extensión

Es probable que en algunas ocasiones se esté intentado registrar una extensión y no se esté consiguiendo, esto puede ser debido a distintas razones y existen diferentes soluciones que se deben tener en cuenta. A continuación les mostraremos que se puede hacer en estos casos:

1. Usar CloudBridge

En DialApplet disponemos de un protocolo de seguridad de lista blanca de IPs, este no le permitirá acceder al aplicativo ni registrar su extensión si su IP externa no se encuentra en nuestro Firewall. Para garantizar el acceso de manera segura, el equipo de DialApplet ha desarrollado la herramienta CloudBridge, que permite agregar su IP externa. Es tan sencillo como introducir un nombre de usuario y una contraseña, que vuestro coordinador previamente habrá creado, una vez dentro ya se podrá crear este «puente» para registrar la extensión y acceder al aplicativo sin problemas. Aquí le mostramos un manual de configuración del CloudBridge.

2. Configuración del softphone

Como ya sabrá, el softphone es la herramienta que simula un teléfono en su ordenador, en DialApplet le recomendamos el uso del softphone MicroSip, es posible que una mala configuración de la herramienta provoque que no se registre su extensión. Compruebe a través del siguiente enlace que su microsip está bien configurado.

3. ¿Es fija su extensión?

En DialApplet existen dos tipos de extensiones, las fijas y las dinámicas, la diferencia principal es que las fijas son las que se deberán tener asignadas si se va a hacer uso de un softphone, en cambio, si se accede al aplicativo a través de webphone, dicha extensión deberá ser dinámica.

4. Le han «robado» su extensión

Es posible que otro usuario haya accedido al aplicativo con su extensión, la forma de comprobar esto es accediendo al apartado de » Admin > Ver los clientes conectados «, una vez dentro tendrá un listado de los usuarios conectados y la extensión que están usando. Aquí podrá consultar más información. Con el fin de que evitar estos «hurtos» de extensiones, le recomendamos que asigne la extensión al usuario que desee. A través del siguiente enlace se muestra cómo hacerlo: ¿Cómo asigno una extensión a un usuario?.

5. Está usando una VPN

Si está haciendo uso de una VPN, es probable que por razones de seguridad le cape algunos puertos y esto impida que pueda registrar su extensión. Se recomienda por parte de DialApplet, probar si puede registrarla una vez desconectado de su VPN.

6. Problemas con el NAT

A veces, la IP pública cambia dependiendo de dónde se esté accediendo. Una manera de comprobar si sucede esto es accediendo a diferentes páginas que digan cuál es nuestra ip pública (se recomienda al menos a 5), si efectivamente la IP que muestran es diferente, deberá contactar con su proveedor de internet y explicar lo que ocurre. Que suceda este inconveniente provocará que si se está haciendo uso de CloudBridge, no funcione correctamente.

Páginas a las que acceder para comprobar que la ip es igual:

¿Le ha resultado útil este artículo?
¿Cómo podemos mejorar este artículo?
Please submit the reason for your vote so that we can improve the article.
Anterior No aparece extensión en clienteweb
Siguiente ¿Qué hacer si queremos volver concertar una nueva llamada con el usuario?
Tabla de contenidos
EnglishFrenchPortugueseSpanish