¿En qué podemos ayudarle?

< Todos los temas

Usuarios

Acceso Sección Usuarios

Tras iniciar sesión nos dirigimos a la pestaña Admin, seleccionamos el icono de usuarios, donde podremos crear un usuario o importar usuarios a través de un fichero CSV. También observaremos los usuarios creados con anterioridad, donde podemos realizar las siguientes acciones: editar configuración, clonar usuario, eliminar, editar configuración del agente y la configuración de las pestañas de los usuarios.

Alta de Usuario

Dialapplet ofrece 2 modos para crear usuarios:

  • 1º Rellenando el formulario
  • 2º Importando un archivo CSV

Alta a través de formulario

A continuación visualizaremos el formulario de creación de usuarios:

  • Nombre (campo obligatorio) : este será el nombre de usuario que utilizara para acceder a la aplicación, podrá contener hasta 19 caracteres alfanuméricos excepto la ñ.
  • Email: es un campo opcional donde puede introducir el correo electrónico del usuario. Es relevante cuando el agente trabaje con un argumentario o ShowFlow desde el que envíe correos electrónicos.
  • Descripción: campo opcional donde puede indicar una descripción o nota de este usuario. Es relevante cuando el agente trabaja en una campaña de webchat, puesto que identifica al agente.
  • Número de horas trabajadas por día: campo opcional donde podemos indicar las horas al día que trabajará este usuario, ha de ser un número positivo. Si queremos indicar que el usuario trabaja tres horas y cuarto, deberemos introducir 3,25. Es relevante para comparar las horas teóricas de trabajo con las reales para proporcionar datos de productividad.
  • Modo seguro: esta opción permite introducir cuantos días es valida la contraseña, teniendo que volver a cambiarla al finalizar el plazo establecido, de esta forma si introducimos 15, la contraseña tendrá que ser modificada cada 15 días. También obliga a que la contraseña sea más robusta.
  • Contraseña y Repetir contraseña (campo obligatorio): en este campo estableceremos la contraseña con la que el usuario accederá a la aplicación, debe introducirse la misma secuencia de caracteres en ambos campos. Si el rol es administrador la contraseña debe cumplir con los siguientes requisitos:
    • Al menos una letra mayúscula.
    • Al menos una letra minúscula.
    • Al menos un número.
    • Longitud mínima 12 caracteres.
  • Roles de usuario (campo obligatorio): debemos seleccionar que rol o roles desempeña el usuario que estamos creando.
  1. Administrador :Tiene permiso para utilizar y ver todas las funciones de la interfaz. Con está funcionalidad podrá configurar la estructura del negocio,es decir: creación de usuarios, servicios, modos de llamada, así como hacer seguimiento del proceso del trabajo.
  2. Agente: El usuario agente será quien emita o reciba las llamadas. El usuario administrador será quien defina los permisos de un usuario agente, seleccionando las pestañas que este puede consultar. Un usuario agente no podrá modificar datos en ningún momento. Sólo consultar.
  3. Coordinador:usuario a cargo de un grupo de usuario como agentes, comerciales y tramitador. Puede realizar todas las funciones asignadas y permitidas por el administrador.
  4. Evaluador: Usuario al que se le asignan tareas de revisión y evaluación de las grabaciones de llamadas con los clientes con el fin de mejorar la calidad de las comunicaciones.
 Si el usuario que se ha creado es un agente, coordinador o tramitador el paso siguiente será elegir las pestañas que podrá consultar. En el caso que el usuario sea “Administrador”, este paso no se efectuará ya que el administrador no tiene restricciones.
A cada usuario se le puede asignar un Nivel.VER AQUÍ cómo crear los niveles. 
A los usuarios con rol agente se les pueden asignar también habilidades.VER AQUÍ cómo crear las habilidades. Y si la opción de 
"Los agentes pueden tener extensiones fijas"  esta habilitada en  VER AQUÍ podremos asignarle al agente una extensión fija para luego loguearse en clienteweb.
  • Conexión a través de IP dinámica: ip que usará el usuario para la conexión.
Una vez rellenado pulsamos en el botón “Alta” y seguimos con el proceso.


El siguiente paso es seleccionar a que secciones y acciones puede acceder el usuario, de esta forma cuando el usuario se conecte solo podrá visualizar la información que queramos.


Tras elegir las secciones y pulsar enviar, accedemos al siguiente formulario, en el que tendremos que elegir el grupo de agentes al que va a pertenecer, o crear un nuevo grupo y asignárselo.

Un grupo de agentes es una agrupación de servicios donde elegimos en que campañas va a trabajar el agente, esta opción permite realizar cambios de asignación de servicios a un grupo de agentes de forma rápida y sencilla con una sola acción.

Como podemos observar en el ejemplo, al seleccionar el “GrupoAgente1Y2”, a la derecha nos indica a que servicios y campañas se asignarán a este usuario. Es posible seleccionar varios grupos a la vez para el mismo usuario.

En caso de que no encaje en ningún grupo o que no tengamos creado un grupo podemos crearlo pulsando en el botón “Nuevo grupo de agentes”. Cuando terminemos, en el siguiente paso visualizaremos las campañas en las que el usuario esta asignado y podremos añadirle otras que no estén en el grupo de agentes predefinido.


Al finalizar este paso, nuestro usuario ya estará creado y listo para su utilización.

Alta a través de un fichero CSV

Dialapplet permite la importación de usuarios a través de un archivo en formato CSV, de esta forma vamos a crear a continuación los usuarios en nuestra plataforma.

El archivo CSV ha de seguir el siguiente patrón:

  • No se han de utilizar ningún tipo de cabecera, solo información de los usuarios.
  • Cada línea contendrá la información de un único usuario.
  • Para separar los datos del usuario utiliza el punto y coma.
  • Los únicos campos que pueden estar vacíos son la descripción y el email, pero tienes que poner un punto y coma para indicar que esta vació de todas formas.
  • Si algún usuario falla, el proceso continua con aquellos que estén correctamente.

El orden para introducir los datos es el siguiente:

nombreusuario;contraseña;descripción;esadmin;esagente;escoordinador;email

Si por ejemplo no queremos introducir ni una descripción o el email, que son los únicos campos que recordemos pueden estar vacíos, quedaría como el siguiente ejemplo:

Agente;pass;;false;true;false;

A continuación vamos a indicar un ejemplo de como sería el archivo CSV:

Agente1;pass;María Perez;false;true;false;Agente1@ejemplo.com
Admin2;ContraseñaFuerte;Damian Martínez;true;true;false;Admin2@ejemplo.com
Agente2;pass;;false;true;false;Agente2@ejemplo.com

Una vez tenemos el archivo con la estructura correcta elegimos la acción “Importar usuarios (CSV)”.


En la siguiente pantalla visualizaremos un recordatorio de como ha de estar estructurado el archivo, y nos permitirá la selección del archivo. Pulsando el botón “Seleccionar archivo”, nos abrirá una ventana emergente para poder seleccionar el archivo ubicado en nuestro dispositivo.


Una vez tengamos el archivo seleccionado, pulsamos el botón “Importar”. Y como vemos en la siguiente imagen aparece el fichero seleccionado y que la importación no ha sido un éxito, se han importado 1/3 usuarios del ejemplo, dando el motivo del error en cada caso no importado.

Ahora solo faltaría asignar estos usuarios a los servicios y a las campañas pertinentes, para ello existen dos formas de realizarlo, a través del modo de llamada puedes incluir los usuarios o editando el usuario desde el lugar que nos encontramos (pestaña Admin, sección usuarios).

¿Le ha resultado útil este artículo?
¿Cómo podemos mejorar este artículo?
Please submit the reason for your vote so that we can improve the article.
Siguiente Panel de contactos
Tabla de contenidos
EnglishFrenchPortugueseSpanish