¿En qué podemos ayudarle?

< Todos los temas

Distribuidor (Mapper)

Definición

Esta opción permite dirigir el flujo de la llamada dependiendo de las opciones de filtrado. En la vista principal de la pestaña encontramos las opciones de edición o borrado, aunque no será posible borrarlo cuando esté en uso por alguna ruta entrante.

Para crear un distribuidor hacemos clic en «Crear un distribuidor».

Este elemento tiene la misma idea que VIP (ver aquí), pero ofrece la posibilidad de enrutar grupos de números.

Los parámetros a insertar son los siguientes:

  • Nombre. Nombre que le pondremos al mapper.
  • Descripción. Breve descripción opcional que podremos poner al mapper.
  • Distribuir usando. Selector con dos opciones: «Id de llamador», que filtrarà mediante el id del emisor y «Variable de canal», que mostrará un campo de texto en el que introduciremos el nombre de la variable canal que usaremos para filtrar.

Tras haber creado el distribuidor, podremos añadir números indicando la rama por la que saldrán. Configuraremos lo siguiente:

  • Rama. Rama por la que redireccionaremos el número a añadir. Se puede insertar la misma rama más de una vez pero con números diferentes.
  • Número. Número a añadir. Cabe recordar que hay que pulsar el botón «Añadir número» cada vez que queramos añadir un número.

Mediante el botón «Importar CSV con los números», podremos insertar los números importando un fichero CSV con los números a añadir. Mediante el botón «Añadir número», podremos añadir nuevos números. Mediante el botón «Alta», daremos de alta el nuevo teléfono añadido. Mediante el botón «Cancelar», cancelamos cualquier modificación que estemos realizando.

Añadir un alias a los números o ramas utilizadas en un distribuidor

¿Le ha resultado útil este artículo?
¿Cómo podemos mejorar este artículo?
Please submit the reason for your vote so that we can improve the article.
Anterior IVR
Siguiente VIP
Tabla de contenidos
EnglishFrenchPortugueseSpanish