¿En qué podemos ayudarle?

< Todos los temas

Filtros de email

Descripción

Los filtros de email son utilidades para organizar los mensajes recibidos. Los filtros de email nos permiten gestionar los correos que le llegan a un usuario determinado.

Configuración

Primero, desde la pestaña de Admin nos dirigimos a Contact center -> Filtros de Email

Desde el siguiente menú podremos ver, crear, editar y borrar los filtros de los que disponemos.

Mediante Añadir un nuevo filtro de email accedemos al menú para poder crear y configurar nuestro filtro y sus respectivas reglas.

Deberemos indicar un nombre para el filtro a crear, la empresa y añadiremos las reglas que queramos mediante el botón ¨+¨ que encontramos a la izquierda.

Podemos configurar las reglas mediante los campos predefinidos disponibles.

A partir de la versión 8.5.1 se ha añadido la opción tipo de condición para los filtros de email. (se puede ver subrayado rojo)

Para la primera opción, únicamente se aplicará el filtro si se cumplen todas las condiciones, para la segunda, con tal de que una condición se cumpla (o más), se aplicará el filtro.

Nuestro filtro aparecerá en el menú anterior.

Para poder aplicar el filtro que acabamos de crear deberemos de añadirlo en el filtro de lista negra o a las reglas de enrutamiento, dependiendo de la funcionalidad que queramos conseguir.

Si añadimos el filtro de email a filtros de lista negra todas las reglas que contenga el filtro se aplicarán haciendo que no nos aparezcan los correos que coincidan con las reglas de nuestro filtro de email previamente configuradas.

En cambio, si añadimos el filtro a una regla de enrutamiento nos aparecerán a los agentes asignados los corres que cumplan con las reglas de los filtros de email. Los correos que no cumplan las reglas de enrutamiento se asignarán con normalidad.

Si pretendemos usar una regla de enrutamiento primero tendremos que configurarla, nos dirigimos a la pestaña de Admin -> Contact center -> Reglas de enrutamiento

Nos encontraremos con el siguiente menú para ver, crear, editar y borrar las reglas de enrutamiento.

Cuando creamos una nueva regla de enrutamiento podemos otorgarle un nombre identificativo, indicarle los filtros de email que queremos usar (previamente creados) y los agentes que queremos asignar.

Para añadir tanto las reglas de enrutamiento como los filtros de email a filtros de lista negra lo haremos cuando configuremos el canal de email.

Encontraremos un apartado en el menú de edición de servicio para nuestro canal de email con un desplegable, Filtros de lista negra, y otro Reglas de enrutamiento, donde respectivamente podremos añadir los filtros de email a lista negra o las reglas de enrutamiento previamente creadas.

Una vez hecho esto solo tendremos que guardar los cambios de la configuración.

¿Le ha resultado útil este artículo?
¿Cómo podemos mejorar este artículo?
Please submit the reason for your vote so that we can improve the article.
Anterior Facebook
Siguiente Firmas de email
Tabla de contenidos
EnglishFrenchPortugueseSpanish