¿En qué podemos ayudarle?

< Todos los temas

Grupos horarios

El grupo horario filtra las llamadas dentro de un rango de horas.

Este elemento nos permite definir una o varias franjas horarias, las cuales se utilizarán en la ruta entrante, de modo que si se cumple o no con el horario en el momento en que sucede la llamada, se tomará un camino u otro.

Además nos permite crear tanto franjas que calificamos de “laboral”, como franjas horarias “festivas”. De modo que si cumplimos con una franja horaria “festiva” se interpreta como horario “cerrado”, y si cumple con una franja horaria “laboral” se tomará el destino de “abierto”.

En la vista principal de la pestaña encontramos las opciones de edición o borrado, aunque no será posible borrarlo cuando esté en uso por alguna ruta entrante.

Para crear un grupo horario debemos hacer clic sobre el icono “Crear un Grupo Horario”.

Deberemos rellenar los siguientes campos:

  • Nombre. Indica el nombre que tendrá el grupo.
  • Descripción. Breve descripción opcional para el grupo creado.
  • Zona horaria. selección del país en el cuál se configurará las franjas horarias.
  • Tipo de grupo horario. Activa esta opción para indicar si el grupo horario se configura como festivo o si por el contrario se considera como laboral.
  • Neutral. No clasifica como Fuera de horario.

Por último, asignamos una o más “Franja horaria” seleccionando la cruz azul.

Para finalizar la creación, pulsamos en el botón “Alta”. Si no nos sirve ninguna de las franjas horarias ya predefinidas, podemos crear una nueva clicando el icono “Gestionar franjas Horarias. Tendremos la opción de elegir el tipo de franja horaria (Laboral o festiva) tanto de editar las franjas como de eliminarlas con los iconos correspondientes.

Dependiendo de la opción seleccionada en el tipo de franja podremos seleccionar el botón “Nueva franja horaria laboral” o “Nueva franja horaria festiva”:


Aquí podremos crear una nueva franja horaria en la que podremos especificar los siguientes puntos: nombre, hora de inicio y fin, los días de la semana en que empieza y termina, los días del mes en que comienza y finaliza y los meses que abarca dicha franja.

Una vez editado, pulsamos el botón “Crear” y nuestra nueva franja horaria nos aparecerá en la pantalla de creación de grupos horarios y en la de gestionar franjas.

¿Le ha resultado útil este artículo?
¿Cómo podemos mejorar este artículo?
Please submit the reason for your vote so that we can improve the article.
Anterior Grupos de extensiones
Siguiente MOH (Musica en espera)
Tabla de contenidos
EnglishFrenchPortugueseSpanish