¿En qué podemos ayudarle?
IVR
Esta opción permite modular el flujo de la llamada dependiendo de la entrada numérica que realice el contacto; cada opción es una grabación de voz y sirve para recibir información de quien se comunica a partir del propio teclado del teléfono. El cliente que llama, escuchará un menú donde podrá elegir la opción que le interesa (habrá el mismo número de opciones en el IVR como colas en la ruta).
Para la creación de este elemento, es importante haber creado previamente los mensajes que queremos reproducir (ver aquí como crear/importar mensajes). Tenemos tres partes donde podemos seleccionar una grabación.
La primera es el propio mensaje del IVR, el cual se reproduce cuando llega la llamada, y más veces si se vuelve al mismo, ya sea por un timeout (segundo mensaje) o por introducir una opción incorrecta (tercer mensaje). En la vista principal de la pestaña encontramos las opciones de edición o borrado, aunque no será posible borrarlo cuando esté en uso por alguna ruta entrante.

En primer lugar, para crear este elemento debemos hacer clic sobre el icono “Crear un IVR”.

Rellenaremos los siguientes campos:
- Nombre. Indica el nombre que tendrá nuestro IVR.
- Descripción. Breve descripción opcional del propio IVR.
- Timeout. Indica la cantidad de segundos que se ofrecen al usuario para introducir la opción que desea. Una vez pasado este tiempo, el cliente que ha llamado pasará a escuchar la grabación asignada en “Mensaje para timeout”.
- Mensaje. Es la grabación que se escuchará al llegar a este IVR.
- Mensaje para entrada incorrecta. Este mensaje se reproduce cada vez que se introduzca una opción incorrecta.
- Mensaje para timeout. Mensaje que se reproduce cuando el usuario supera el tiempo establecido.
- Repetir. Cantidad de veces que repetiremos el mensaje IVR antes de colgar.
- IVR de entrada. Si marcamos esta opción, el IVR se podrá utilizar para obtener datos del usuario cuando entra una llamada.
- IVR para llamar la extensión introducida. Si marcamos esta opción, el IVR se podrá utilizar para redirigir la llamada a la extensión introducida por el cliente que llama.
- Timeout de las llamadas: indica la cantidad de segundos que se ofrecen al usuario para marcar la extensión.
Por último, seleccionaremos el botón «Alta» para crear el IVR.
