¿En qué podemos ayudarle?

< Todos los temas

Manual del softphone Jitsi (MAC)

Deberemos descargar y configurar un emulador de teléfono Softphone en nuestros equipos. En esta guía os daremos instrucciones para instalar y configurar un Jitsi.

En la siguiente web tenemos acceso a la descarga de la versión gratuita del Jitsi donde deberemos seleccionar la versión más reciente para MAC OS.

https://desktop.jitsi.org/Main/Download

Una vez descargado e instalado, cuando intentemos ejecutarlo, puede ser que nos aparezca un aviso de seguridad porque apple detecte que no es de un desarrollador identificado, para solventar este problema, debemos ejecutar la aplicación desde el Finder con la tecla “control” pulsada y haciendo clic en abrir. Una vez que el programa esté en ejecución procederemos a configurarlo.

Para hacer esa configuración solo necesitaremos 3 datos: Número de extensión, url de la centralita y la contraseña de extensión. Esos datos han sido facilitados desde DialApplet a los administradores de cada call center.

Los pasos a seguir son los siguientes.

Una vez instalado el Jitsi, aparecerá una interfaz de configuración donde deberemos acceder al apartado “Cuentas” y pulsar en el botón “Agregar”.

Aparecerá una pestaña con un desplegable “red”, seleccionaremos la opción “sip”.

Una vez configurado el Jitsi de manera correcta deberá aparecernos en la esquina superior izquierda el texto “Conectado”, esto significa que estamos conectados y listos tanto para hacer llamadas como para recibirlas. En cambio si se pone automáticamente en desconectado “offline” deberás cambiarlo a la opción de “conectado”.

También podremos activar el AutoAnswer en nuestro equipo haciendo click en la barra superior izquierda “Herramientas/Auto Responder y Desvío de Llamada” y entramos en la cuanta que hemos agregado.

Una vez aquí, en el apartado “Auto Contestar” marcaremos la opción de todas las llamadas y por último pulsaremos en “Ok” para confirmar los ajustes.

¿Le ha resultado útil este artículo?
¿Cómo podemos mejorar este artículo?
Please submit the reason for your vote so that we can improve the article.
Anterior Comprobar el micrófono
Siguiente Manual del softphone MicroSip
Tabla de contenidos
EnglishFrenchPortugueseSpanish