¿En qué podemos ayudarle?

< Todos los temas

Mensajes

Este elemento nos permite crear una grabación con formato WAV y con un máximo de 15 MB, para posteriormente poder utilizarla en las rutas entrantes. Todos los mensajes de audio que creemos o importemos nos aparecerán en el panel principal de mensajes. Además tendremos las opciones de editar, escuchar y eliminar (esta última opción siempre y cuando no esté siendo usada por alguna ruta entrante, IVR, cola, MOH y monitorización) cualquiera de los mensajes que nos muestra la lista.


Para la creación de un mensaje, hay que hacer clic sobre el icono ”Crear un mensaje”.

Rellenaremos los siguientes campos:

  • Nombre. Indica el nombre del mensaje que vamos a crear.
  • Descripción. Breve descripción opcional del mensaje.
  • Grabación anunciada en SIP/. Indica en número de la extensión donde se va a realizar la grabación. Como podemos ver en la imagen, debajo de este campo hay una breve explicación de como realizar la grabación.

Una vez lancemos la llamada, recibiremos la misma en la extensión que hayamos indicado y podremos dejar el mensaje una vez escuchado el “beep”. Para finalizar deberemos presionar la tecla “#”. Hecho esto, si seguimos al teléfono podemos escuchar la grabación realizada.

Por otro lado, si ya tenemos un mensaje creado previamente, también tenemos la opción de importarlo sin necesidad de crear otro. Para ello hacemos clic sobre el icono “Importar adjuntos”.

Está opción nos muestra un panel muy similar al de creación de mensajes, como se muestra en la siguiente imagen:

La única diferencia con el panel de creación de mensajes es la opción de “Seleccione un archivo de audio”. Haciendo clic en el botón Examinar, buscamos y añadimos la ruta del fichero de audio que queremos importar. Una vez seleccionado nuestro archivo, añadimos un nombre, una descripción, y pulsamos en el botón “Importar”.

Todos los mensajes de audio que creemos o importemos nos aparecerán en el panel principal de mensajes (haciendo clic sobre el icono “Mensajes”). Además tendremos la opción de eliminar cualquiera de los mensajes que nos muestra la lista.

¿Le ha resultado útil este artículo?
¿Cómo podemos mejorar este artículo?
Please submit the reason for your vote so that we can improve the article.
Anterior MOH (Musica en espera)
Siguiente Redirección entre trunks
Tabla de contenidos
EnglishFrenchPortugueseSpanish