¿En qué podemos ayudarle?

< Todos los temas

Operaciones en Panel de Servicio

Desde esta pestaña tenemos la posibilidad de operar de diversas formas con contactos ya existentes en nuestras bases de datos.

Accedemos entrando en Operaciones, seleccionamos el servicio y en el panel lateral aparecerá la opción Operaciones.

Observamos que contamos con 4 opciones principales.

Borrar todos los contactos

Como su nombre indica, a través de esta opción eliminaremos definitivamente todos los contactos pertenecientes a la base de datos seleccionada (en el caso de la imagen anterior están seleccionadas todas las bases de datos).

Gestionar contactos según patrón

Esta opción nos llevará a un panel donde podremos definir los patrones y el tipo de acción que se quiere aplicar para la gestión de contactos:

Debemos tener en cuenta que los contactos Robinson serán ignorados en cualquier acción.

Podemos utilizar distintas combinaciones de filtros a la hora de gestionar nuestros contactos.

Cualquier campo de contacto que tengamos configurado podrá ser usado como condición de filtrado. Tenemos disponibles distintos operadores de comparación, como IgualContieneNo empieza porMayor que (aplicable a enteros), etc.

Combinamos cada filtro por una operación Y (debe cumplir todos los filtros establecidos con esta relación) o una operación O (debe cumplir al menos un filtro establecido con esta relación):

Las acciones aplicables son:

  • Activar. Sólo los contactos deshabilitados serán activados.
  • Desactivar. Sólo los contactos habilitados serán desactivados. Deberemos decidir desactivar también los contactos con llamadas agendadas para fechas concretas.
  • Cerrar. En la configuración del servicio, en la pestaña showflow debemos tener activada la configuración de Todos los contactos deben quedar cerrados activada para poder gestionar contactos mediante esta opción.
  • Priorizar. Sólo se priorizan contactos con llamadas pendientes. Podemos elegir incluir o no a los que tienen llamadas agendadas para fechas concretas. También debemos elegir el nivel de prioridad que se le va a aplicar a los contactos que cumplan el filtro, teniendo en cuenta que entre más alto sea el nivel de prioridad antes se llamará al contacto (nivel de prioridad 1 < nivel de prioridad 15).
  • Reabrir. Para poder utilizar esta acción hemos de tener configurada una subtipología de tipo Reapertura en los campos de acción del Showflow. Una vez ejecutada la acción sobre los contactos deseados, habremos de llamarles de manera manual o ir a Reprogramadas > Volver a llamar por tipología y elegir esta tipología de reapertura para que sean rellamados.
  • Filtro. Esta acción activará los contactos filtrados y desactivará el resto. Es decir, sólo gestionará realmente los contactos que no estén en su estado correspondiente. Si un contacto filtrado ya estaba activado no se tocará o si los que no cumplen los filtros están desactivados, tampoco. Hemos de decidir si filtrar también a contactos con agendas pendientes.

Gestionar contactos por CSV

En esta ventana se nos da la opción de gestionar muchos contactos a la vez, importando un CSV con los campos identificativos de los contactos a gestionar. Este campo identificativo puede ser tanto el id de contacto como cualquier campo de contacto configurado.

Las acciones disponibles son las mismas que cuando gestionamos según patrón, operan de la misma manera.

Gestionar por ID de contacto

En esta ventana podemos gestionar un contacto introduciendo su ID de contacto.

Tenemos las acciones disponibles en los otros tipos de gestión con el mismo funcionamiento, sin contar con filtro , y añadiendo la opción de Mostrar Historial de las gestiones realizadas con el contacto.

En caso de incidencia con la gestión de contactos, se deberá reportar la información de la consola del navegador. En pestaña red se podrán ver las peticiones enviadas con su respuesta correspondiente.

¿Le ha resultado útil este artículo?
¿Cómo podemos mejorar este artículo?
Please submit the reason for your vote so that we can improve the article.
Anterior Calidad
Siguiente Reprogramadas
Tabla de contenidos
EnglishFrenchPortugueseSpanish