¿En qué podemos ayudarle?
Voicemail
VoiceMail permite configurar un buzón de voz que mandará un aviso al correo electrónico configurado a demás de la grabación. El agente accederá a dicho mensaje de voz llamando a la extensión correspondiente e introduciendo la contraseña configurada.
Configuración
En primer lugar, los técnicos de DialApplet tendrán que definir una extensión de tipo «Voicemail» a demanda del cliente.
Una vez Dialapplet confirme la disponibilidad de la extensión, se debe acceder al apartado «Voicemail» en el ACD. Nos aparecerá la siguiente pantalla:
Pulsando sobre «Crear un voicemail» se abrirá la siguiente ventana emergente:
Aquí se deben configurar los siguientes campos:
- Nombre (Obligatorio): Nombre con el que identificaremos el voicemail.
- Descripción: Campo descriptivo opcional.
- Empresa: Seleccionar en qué empresa se quiere configurar de las creadas en el servidor. (Esta opción solamente aparecerá si se está configurando en un servidor On-Premise.)
- Extensión (Obligatorio): Selector donde aparecerán las extensiones que se han habilitado previamente por DialApplet.
- Dirección email (Obligatorio): Dirección del email al que se le enviará el aviso y la grabación del voicemail.
- Reproducir el mensaje personalizado: Marcar si se desea reproducir un mensaje de audio. (El mensaje de audio debe estar subido a la plataforma Dialapplet.) Si esta opción está marcada, aparecerá un selector para elegir el audio.
- Borrar grabación después de enviar el correo electrónico: Si esta opción está marcada, se eliminará la grabación del servidor una vez enviado el correo. En el caso en el que no se marque, la grabación se podrá consultar o descargar en el apartado «Análisis>Voicemail>Panel de Voicemail».
- Especificar el cuerpo del correo electrónico: Si esta opción está marcada, aparecerá un bloque para introducir el texto que aparecerá en el mail.